sábado, 13 de diciembre de 2008

Etapa XIX Andujar Pedro Abad

Distancias y tiempos no tengo datos (pero mas o menos 50 Kms), mañana los pongo, el gps esta en la habitación.
Track http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=318941

Bueno, el concepto de frio hoy ha cambiado, hasta hoy no he pasado frio, eso eran tonterias, hoy he rozado la hipotermia, al igual que hace unos dias describi la escala de huracanes, creo que cuando te duele la cara de frio y tardas horas en que tus manos cojan la temperatura del resto de tu cuerpo eso es frio.

Ayer me di otro homenaje, busque un hotel con servicio de lavanderia para que arreglaran el desaguisado de ayer, el problema es que hoy hasta las 11:00 la ropa no estaba lista. asi que he salido tarde, en principio no llovia pero habia niebla y mucho frio.

Ayer me llamo Agustin una amigo del camino de Santiago y quedamos en que segun fuera el dia comeriamos juntos, que ya hablariamos.

Empiezo la jornada por la via de servicio, todo perfecto, cuando llega el momento de coger la carretera que va a Marmolejo resulta que esta cortada, asi que cojo el plan B, una carretera por la que no va ni Dios y se aleja de la autovia, pero en mitad de la nada veo un cartel de Cordoba a 70 Kms, son las 13:00 no creo que llegue pero si es todo cuesta abajo... Pues no constantes toboganes pero estos de los de verdad, no se si es mi rodilla que no quiere forzar o realmente las subidas eran muy subidas, pero voy despacio despacio, poco a poco empiezan a golpearme algunas gotas, pero no se si es que llueve o estoy dentro de una nube, es espectaculo es de pelicula de miedo, niebla, carretera solitaria, ni Dios, bueno en 18 Kms llego a Villa del rio, ahi ya creo que llueve de verdad, pero como es poco no me pongo el chubasquero (gran error), en Villa del rio entro por la via de servicio de la autovia, me quedo a escasos 100 metros del puente romano, desde el lado en que estaba era inalcanzable, por un camino por el otro lado se podia llegar, pero no estaban los camino para jugartela por una foto, asi que sigo hacia villa del rio, llego a las 14:00 no se si parar a comer o no, Agustin aún no ha llamado, ademas si paro ahora me quedare frio frio, asi que sigo atravesando el pueblo, me encuentro a un lugareño haciendo unas migas bajo la lluvia, no era dia de migas ni de bici, le pregunto cual es la carretera que lleva a Pedro Abad directamente, me dice por donde es y como no, para arriba para arriba, me llama Agustin, quedamos para comer a eso de las 15:30 el sale de Sevilla a las 14:00 que horas no?!?!?! bueno la compañia merece las horas extravagantes.

Y visto que llueve y no para, la niebla no deja admirar el paisaje y estoy calado hasta los huesos, decido que Pedro Abad será un digno final de etapa, los primeros Kms de la carretera que llevan a Pedro Abad estan bien, pero despues de la interseccion con la carretera que lleva a Montoro, la carretera es espeluznante, yo en cualquier momento me esperaba que se acabara el asfalto, y tras una pequeña subida, todo bajada, la lluvia clavandose en la piel, la cara me dolia de frio, he estado por ponerme el gorro tapandome los ojos, pero me parecia arriesgado, de regalo un banco de niebla, te hace invisible para algun posible tractor que pudiese pasar, la carretera no era carretera, era un rio, por lo que las ruedas, me escupian todo el agua que pillaban, pies calados, piernas caladas, cuerpo calados, h.... (horejas mal pensados) calados, y Pedro Abad que no aparecia, segun mi gos quedaba menos de 1 Km pero nada de civilizacion, como sea una aldea con dos casa y no haya hotel... es curioso, cuando te mentalizas que debes aguantar lo que te echen aguantas, pero cuando tepones un final de etapa en Pedro Abad se acaba tu inmunidad y cuando al final he llegado al hotel, no aguantaba un segundo mas de frio, el cuerpo congelado por, partes, no sabia si ducharme con agua fria o caliente, ha sido excesivo, pero una vez duchado y aviado, he bajado al bar del hotel a esperar a Agustin, y comer a eso de las 16:00

He de decir que es hotel es espectacular, es una mezcla de Pub, heladeria, restaurante, Ciber, pasteleria, y a altas horas de la noche veremos en que se convierte, no preocuparse, yo veo el Barça Madrid con Agustin y a dormir, mañana llego aCordoba y segun la hora seguire adelante o me quedaré, supongo que la lluvia influirá.

Hoy la rodilla me molestaba algo hasta que el frio era tan intenso que era como tener todo el cuerpo envuelto en hielo, ahi se me ha pasado.

Y por la tarde, pues nada, tomando algo (varios algos) con Agustin, y viendo Montoro un pueblo muy chulo pòr el que deberia haber pasado, pero era dar una vuelta innecesaria para llegar Cadiz.

Creo que me quedan 5 Dias para llegar, asi que a la comida de navidad del 19 de Diciembre no llegaré, lo siento mucho, podeis cambiarla??? el 20 si llegaría. Cuando hemos vuelto llovia mares, si las cosa no cambian quizas me quede aqui otro dia, porque llueve mucho muchisimo.

Os dejo, cenamos, vemos el Barça Madrid y a descansar.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas a todos soy el Sevillano. Aquí ando con el campoeón. La idea es darme el alta, así que no me enrollo mucho. Este tío es un crack. Como diría alguien "yo no lo haría".

Viajar....ligero mejor dijo...

Muy buenas a los dos!!

Oscar le voy a llamar a Agustin para que esta noche te emborrache despues del partido y asi mañana con la resaca no le meteras mucha caña a la rodilla y podra recuperarse un poco jejeje (que malo soy)... Joder esto no es un viaje... esto es una condena en galeras que te has impuesto... Por lo menos esta estapa te ha respetado el barro un poco...

Disfruta esta noche que estas en buenas manos.

www.villadelriocordoba.es dijo...

Oscar, ánimo, Villa del Río te saluda ¡¡

guillernel dijo...

¡Coño Oscar!
Tú algo muy malo hiciste en la vida para que te pasen tantas cosas.... je je je
Ahora el frío siberiano...
¡Pero si estás en Andalucía!
Por aquí, por el norte, creíamos que por donde tú andas, solo hacía calorcito...
Bueno, si dices que puedes llegar en cinco días, estoy convencidísimo de que llegarás, a pesar de lo que te tenga todavía reservado el destino, que espero que sea cada día más llevadero.
Múchos calurosos ánimos.
Buen camino-Via.
Guiller.

mariadelao dijo...

sevillanooooo!!! dale una inyeccion de buen royito a este maño. Oscaaaar que ya llegaaaas, despues de todo lo que te has pedaleado, lo que queda ya es un paseillo. OOOleee!
Cuando acabes que te den las horejas y el rabo...jejeje...
ciao un abrazo bien fuertote a los dos.

Anónimo dijo...

No te quejes tanto, primero porque lo has elegido tu y despues por que al fin y al cabo te ahorras el comprar las bolsas de hielo seco para la rodilla (siempre hay que ver el lado positivo de las cosas). El frio va bien para anestesiar y mientras te quede conciencia para manejar el manillar... tu pa lante que el premio lo tienes a la llegada.
Suerte Campeon que ya llegamos!!