martes, 16 de diciembre de 2008

Etpa XXII Utrera Sanlucar de Barrameda

Distancia86.7 Kms
T empleado 5:49 h.
V media 14.9 Km/h
Track http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=318944

Lo que me ha costado levantarme!!! no se porque pero estaba muerto de sueño, Utrera es un pueblo muy bonito, al menod de noche, pero hacia mucho frio y estaba todo cerrado, ni siquiera pude tomarme un cafe despues del paseo para entrar en calor.

Al irme me preguntan en el hotel que de donde vengo, y la decirles desde la Junquera alucinan, lo mismo ha pasado en el hotel de hoy en Sanlucar, no se poquito a poco tampoco me ha parecido tanto, pero claro toda españa es toda españa de norte a sur.

Salgo direccion a los Palacios, carretera con bastante tráfico, pero es un mal necesario en cuanto entre en la carretera del Plástico se acabo el agobio, llego a los Palacios y busco la carretera que me lleve a los Chapatales y despuen a Pinzon para empalamr con mi track que venia de Sevilla, los Chapatales y Pinzon son pueblos muy raros, en mitad de la nada, rodeados de canales y plantacion de regadio, minipueblos que como te descuides ni ves que estan ahi.

Despues de Pinzon enlazo con mi track y veo una flecha del camino de Santiago que indica hacia Sevilla, debe ser el enlace con la via de la plata desde Cadiz, el camino que seguiré mañana. La carretera del plástico se llama carretera porque en sus tiempos lo seria, porque gran parte era un camino de tierra y cuando estaba alfaltado, tebnia baches que ponia a prueba la suspension en uno de ellos que estaba despistado hasta ha salido la camara de fotos disparada.

De la carretera poco que contar, arroz plantado en un lado y ovejas en el otro, y despues vacas y mas vacas pastando al lado del Guadalquivir, a tramos un toston y a tramos muy chulo, una interminable recta que afortunadamente era la parte mas chula y porfin entro en la provincia de Cádiz, es la ultima pienso para mi mismo...

Y como postre el tramo final por dentro del parque de Doñana, impresionante, no podria haber mejor final de etapa, indescriptible, yo dudaba que al ser parque Natural se pudiera ir en bici (estan las cosas mal para las bicis) pero le he preguntado a un camionero y me ha dicho que si que por ahi a Sanlucar todo recto.

cuando acaba Doñana atraviesas la Algaida (pueblo alrguisimo, donde la gente se deddica a atravesarlo en moto una y otra vez (hasta 3 veces he visto la misma moto), y despues Bonanza (mas motos) y por fin Sanlucar, encuentro hotel y charlando con los de recepcion me dicen que entrar en Cadiz en bici es complicado, las dos entradas son autovias y en ellas en un puente pone explicitamente prohibido el paso a las bicis, ya me lo han dicho esta mañana en Utrera y me han dicho que hay un barco en el Puerto de Santa Maria que te lleva a Cadiz, no se que hacer despues de tantos Kms entrar en barco me da no se que, pero tambien debe ser chulo, hay relajadito en plan los dias al sol y ver Cadiz desde el mar, lo pensaré esta noche, si hay alguien de Cadiz que me pueda decir como entrar en bici leere los comentarios cuando llegue al puerto de Santa Maria.

Jesus de Jerez, muchisimas gracias por la oferta, pero me pilla un poco por arriba, si no, no dudes que te hubiera pegado un toque, son muchos dias solo.

Bueno, pues mañana ultima jornada 68 Kms si llego hasta Cadiz en Bici, o mas o menos 40 si acabo en barco, y el jueves por la mañana vuelta a casa, me voy a buscar el coche de alquiler ahora, para mañana poder disfrutar de Cadiz con calma.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya lo tienes controlado... increíble que mañana llegues ya a Cadiz. Has apretado para llegar a la comida del viernes, eh? Nos vemos prontito.

bicigrino dijo...

JOer macho !!!!!!!

me paso un par de dias quemao como una moto y sin poder entrar a ver tus correrias , te dejo en Andujar y te encuentro entrando en Cadiz !

como vas carcan, como apretas tío.....

ahora que ya lo tienes tocandolo con la punta de los dedos te parecerá mentira levantarte y no subirte en tu bici.

Enhorabuena Oscar por el reto conseguido y una vez más mi mas sincera admiración por el gran reto que has conseguido......!!

Me siento muy orgulloso y feliz de ser parte de esa mega-aventura que se recordará durante muchos, muchos años...

Lastima que has pasado por Sevilla y no me he enterado para enviarte a los corresponsales bicigrinos.

por suerte he llegado a tiempo de poner sobre tu pista a los Gaditanos...

Espero que mis ángeles del camino te ayuden en la última etapa...., para que así tengas una salida y llegada "bicigrinas" y rodeado de buenos amigos..

Anónimo dijo...

Oscar, ya te queda poco... enhorabuena.... vaya envidia (sana) que me das.. vaya aventura y tiempecito que has pillado. Espero verte mañana y poder acompañarte en tu entrada triunfal en Cádiz, tu final de aventura... (seguro que ya estas pensando en la próxima..je,je)..

Un saludo amigo y mi mas sincera felicitación.....
Cejik (Bicigrino gaditano)

guillernel dijo...

Ya lo tienes ahí, campeón.
Llegues en bicicleta o llegues en barco, tu entrada a Cádiz será triunfal, Enhorabuena.
Por cierto, después de tu experiencia ¿recomiendas las calas?.
Disfruta de tu última jornada y no te pases con las celebraciones... jejeje
Buen Camino-Via.
Guiller.

acrevenga dijo...

Muy bien Oscar, ya lo tienes chupado, aunque esto es fácil decirlo desde el teclado, y más con todo lo que has pasado, pero lo más importante es que no has dado tu brazo a torcer, como buen maño.

Por lo tanto camino a Cádiz y tomate una cerveza a la salud de los bicigrinos, que te la mereces campeón.

Soren Migosman dijo...

Aupa!!!!! como quien dice el otro sábado que empezaste la mega ruta y ya estás en Cádiz.
Eres un Campeón con un par!!! Ahora cuando acabes tocará reposo por la rodilla y otros achaques!!!!